Un varón cayó este sábado desde una altura aproximada de unos 10 metros mientras practicaba escalada junto a otras dos personas en la Cresta del Bergantes, en el término municipal de Sorita.

El herido presentaba fuertes dolores en la espalda y la pierna, por lo que sobre las 14.00 horas de la tarde se dio aviso al 112 y se movilizaron dotaciones de bomberos de los parques de Els Ports y el Baix Maestrat, así como la Unidad de Rescate de Montaña (URM), que tuvo que intervenir dada la dificultad de acceso al lugar donde se encontraba el afectado. Tras inmovilizarlo en una camilla, un helicóptero sacó al varón del lugar en el que había caído y lo trasladó hasta una zona más accesible, donde lo esperaba otro helicóptero medicalizado, con el que fue trasladado hasta el Hospital General de Castellón, donde se hicieron los controles médicos oportunos.

Según fuentes del servicio de información del Consorcio Provincial de Bomberos, en el momento del incidente estaba escalando una pared de unos 14 metros de altura en total, aunque cayó desde unos 10 metros.

SENDERISTA PERDIDO //

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil rescataron a un senderista que se había perdido entre el término municipal de l’Alcora y la pedanía de la Foia. Se había desorientado y al parecer no sabía regresar, por lo que los agentes de la benemérita le prestaron ayuda.