Un niño de 14 años se encuentra internado desde el pasado viernes, herido de gravedad, en la UCI del hospital La Fe de Valencia, después de ser absorbido por la depuradora de una piscina de Carpesa (Valencia).

Según relataron ayer fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos ocurrieron alrededor de las 21.30 horas del viernes en las instalaciones de un club de natación de dicha localidad valenciana.

Por causas que se investigan, el menor, de 14 años, quedó atrapado por la rejilla de la depuradora de la piscina, que le abrió la barriga y le succionó el intestino, produciéndole un desgarro intestinal. Una ambulancia trasladó al joven rápidamente al hospital La Fe, donde fue tratado e ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del servicio de pediatría.

Allí, los facultativos médicos del centro hospitalario lo operaron esa misma noche de urgencia y, a la hora del cierre de la edición de este periódico, el menor todavía se encuentra ingresado.

Mientras tanto, las pesquisas de la investigación se centran en descubrir el motivo por el que el joven quedó enganchado en la rejilla de la instalación, al mismo tiempo que las autoridades valoran en mejorar las condiciones de seguridad de la piscina.