+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el camí de les villes, en el límite con benicàssim

Un hombre ingresa grave en La Fe tras el brutal ataque de dos perros en Castellón

Los canes escapan y se echan sobre un corredor de la capital de la Plana de 63 años . Un testigo le salva la vida al meterlo en su furgoneta y llevarlo a un centro de salud

 

Imagen de la zona donde se produjo ayer el brutal ataque, entre los términos de Castellón y Benicàssim. - BELLIDO

EVA BELLIDO
29/01/2018

Un vecino de Castellón de 63 años fue atacado ferozmente en la mañana de ayer por dos perros peligrosos --un pitbull y un pastor alemán-- en el camí de les Villes, en el término de Castellón, pero muy próximo al Centro de Jardinería Benicàssim. La víctima iba corriendo con su perra cuando fue brutalmente mordido por los otros dos canes, que le provocaron heridas graves en la cabeza y un brazo, según pudo saber Mediterráneo.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas. El herido fue trasladado al centro de salud de Benicàssim, en primer lugar, por un vecino que fue testigo del ataque y le salvó la vida al ahuyentar a los canes y auxiliarlo. En el centro de salud la víctima recibió una primera asistencia, pero fue derivado al Hospital General de Castellón, donde lo trasladaron con un Soporte Vital Básico.

Según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a este diario, el corredor presentaba heridas en el antebrazo, con arrancamiento de masa muscular que precisaba cirugía plástica. Por ello, viendo la gravedad de sus lesiones, fue derivado, sobre las 15.30 horas, a La Fe de València, donde quedó ingresado.

Un vecino de la zona, Enrique Emo, fue testigo de los hechos desde el primer momento y acudió en la ayuda del hombre atacado, arriesgando su propia vida.

EL RESCATE / Según explicó él mismo a este diario tras lo ocurrido, vio a los perros sueltos, a unos 200 metros de la parcela donde debían estar, y llamó a Emergencias porque «sabía que son peligrosos y si alguien se los encontraba iba a tener problemas».

«Justo había metido a mis perros hacía un minuto y medio dentro de la furgoneta y me quedé ahí, esperando que llegara la policía», relató el testigo, recordando que los canes, muy agresivos, empezaron a saltar encima del vehículo. «De repente, vi a un hombre haciendo footing con su perrita y los animales salieron a por él y se le tiraron a la cabeza», aseguró, conmocionado, recordando que el herido le pasó a su mascota por la ventana de la furgoneta para ponerla a salvo.

«Empecé a tocar el claxon, a gritar y mis perros, a la vez, a ladrar. El pitbull y el pastor alemán se fueron un momento y aproveché para bajar del coche y subir al hombre dentro de mi furgoneta», reveló el testigo directo a este diario. Este héroe se encargó, además, de comunicarle lo ocurrido a otro conductor para que se quedara en el lugar y advirtiera a otros peatones para evitar nuevos ataques. También se hizo cargo de la perra del agredido hasta que los familiares de este pudieron recogerla y llevársela.

«El hombre estaba fatal, tenía una herida en el antebrazo, en la parte interna, muy grande. También tenía piel de la cabeza colgando, mordiscos en la cadera, en las piernas, y estaba muy ensangrentado», señaló Emo.

«Lo Habrían MATADO» / «Si no hubiera estado yo allí creo que los animales lo habrían matado porque era un ensañamiento hacia él», explicó el vecino. «Si yo llego a quedarme dos minutos más mirando mi huerto y no me subo en la furgoneta, me los hubiera encontrado de cara y lo que le ha pasado a ese señor me hubiera pasado a mí y a mis perros», dijo.

Una patrulla de la Policía Local de Benicàssim acudió hasta el lugar, así como dos de la de Policía Local de Castellón, cuyos agentes se ocuparon finalmente del caso al ser término de la capital de la Plana. Cuando los policías llegaron a la zona, los perros ya se encontraban en el interior de la Villa Pérez, tras ser llevados, supuestamente, por el propietario, que ya no se encontraba allí.

Por la tarde el dueño de los animales volvió al lugar y los agentes pudieron tomarle declaración. Lo que no ha trascendido es si han trasladado a los perros a una perrera para ponerlos en cuarentena, para lo que se requiere el consentimiento del propietario.

   
4 Comentarios
04

Por Cruda Realidad 16:37 - 29.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Rubii, desgraciadamente no todos los perros agresivos ni sus propietarios tienen solución. Sacrificar un perro a causa de su comportamiento agresivo, generalmente provocado y alentado por su propietario, no es la mejor solución, pero en ocasiones es la única viable económicamente…..Puede que los dos perros sólo estuvieran defendiendo lo que ellos consideran “su territorio” e interpretaron los actos defensivos del corredor como una agresión, podría ser….. Que un perro defienda una parcela cuando está en su interior es algo normal, pero que siga mostrando un comportamiento agresivo cuando está fuera de ella es, sencillamente, inadmisible y si el perro presenta cierta corpulencia, independientemente de la raza, muy peligroso, excesivamente peligroso como para quedarse cruzados de brazos, ¿no crees?…….Por cierto, Sres de la Policía Local, ¿Los perros están a buen recaudo?¿Se ha denunciado por la vía penal al propietario? ¿Se puede transitar seguro por la zona?

03

Por Rubii 13:03 - 29.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece indignan te que se juzga de esa manera a los canes. La agresividad vienen por miedo o dolor y si no les han tocado en ningún lado donde tenga dolor quiere decir que son perros con miedo a la gente , porque? Nunca se sabe igual han sufrido un maltrato no se sabe si su dueño los tubo siempre o se los encontró no se sabe si se criaron en la calle o encerrados en un criadero. La solución no es matarlos y ganarse el dinero en asesinar porque no se paga a un educador y se le obliga al dueño a poner solución y si no quiere poner solución la cárcel o pena de muerte para el dueño y no para los perros ya que ellos tienen solución!! Y a todo esto seguro que son las razas descritas ? Porque no sería la primera vez que os lo intentáis y ya está bien de darle mala fama a los ppp cuando son un trozo de pan y puro amor.

02

Por Mexico no es centroamerica 10:58 - 29.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se ido de las manos de nuestros políticos y de los cuerpos de de seguridad del Estado el tema de los perros (y dueños) de raza peligrosa. Aquí en Onda a plena luz del día y por cualquier calle se observan multitud de perros sin bozal. La policía mira para otra parte e incluso si llamas al 092 advirtiendo que en tal zona hay un perro suelto ó sin bozal parece que les moleste, y por supuesto tardan en llegar como dando tiempo a que se pierda el rastro del animal ó animales.

01

Por Cruda Realidad 9:18 - 29.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que en este caso a la Autoridad Competente no le tiemble el pulso y aplique de manera contundente e inmediata la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, ordenando el inmediato sacrificio de los animales e iniciando un proceso judicial penal contra su propietario. Propietario que en mi modesta opinión, debió de ser inmediatamente detenido …...