Nueva reyerta con arma blanca en la provincia. Un joven de 22 años y nacionalidad rumana recibió hasta ocho pinchazos con una especie de punzón durante una trifulca que tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en Onda. Los hechos sucedieron poco después de las 1.40 horas, en las inmediaciones de un pub de la avenida País Valencià, según han confirmado a Mediterráneo fuentes conocedoras del caso. La víctima fue apuñalada en la espalda, el pecho, el costado y una de las piernas y perdió una gran cantidad de sangre. También registró cortes en el rostro.

Fue él mismo quien pidió auxilio en el retén de la Policía Local de Onda, ubicado a unos 300 metros del escenario donde se produjo el ataque al varón.

GRITOS EN PLENA CALLE / Sus gritos alertaron a varios vecinos de la zona, que se despertaron a causa de los chillidos del herido. Al parecer, el afectado solicitaba ayuda entre quejidos y decía que se desangraba. Los agentes municipales dieron aviso inmediato al 112 y también a la Guardia Civil.

Un gran despliegue policial (con varias patrullas) y sanitario se trasladó a la zona para atender a la víctima y peinar los alrededores en búsqueda de los autores.

Al parecer, el joven apuñalado fue trasladado hasta el centro de salud de Onda en primera instancia y, más tarde, fue llevado en ambulancia al Hospital de la Plana de Vila-real por un Soporte Vital Básico (SVB). En el centro hospitalario fue asistido, aunque su vida no corría peligro porque los pinchazos eran de escasa profundidad. Según confirmaron fuentes sanitarias, el afectado recibió el alta en la misma madrugada.

SIN DETENIDOS / La Benemérita se ha hecho cargo de las investigaciones del caso y, por el momento, no ha trascendido ninguna detención relacionada con estos hechos. Al parecer, una de las hipótesis que manejan los agentes es que el ataque fuera fruto de un posible ajuste de cuentas y podría haber más de un autor. Los investigadores realizan todo tipo de averiguaciones y analizan pruebas halladas en la escena del apuñalamiento para intentar localizar y detener a los responsables.

Un segundo altercado dejó el pasado fin de semana otro herido en Onda, un hombre de 26 años que recibió un botellazo en la cabeza y que fue atendido por sus lesiones. Su pronóstico era reservado y, en principio, los dos sucesos acaecidos en el municipio no guardan relación entre sí.