Doble persecución en la Ciudad Condal. La Guardia Urbana de Barcelona arrestó a un conductor que llevaba 23,17 kilos de marihuana en el coche con el que circulaba por el distrito de Sant Andreu, según informó ayer el cuerpo. Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, cuando el detenido intentó evitar un control policial con una maniobra evasiva, una conducta que hizo que dos patrullas se fijaran en su huida repentina y decidieron seguirlo. Tras perseguirle varios minutos por el barrio, los agentes vieron cómo el conductor estacionaba el coche y salía corriendo del vehículo con una maleta.

Los policías hicieron lo mismo y aparcaron el turismo para emprender una persecución a pie.Tal como detalló el relato policial, el sospechoso fugado, después de deshacerse de la maleta en un jardín interior, se escondió en el portal de una vivienda, momento en el que los agentes aprovecharon para irrumpir en la estancia y reducir al acusado.

AYUDA CIUDADANA // Gracias a la colaboración de una ciudadana que presenció los hechos y vio el lugar donde arrojó la carga, la Guardia Urbana pudo localizar la maleta. En su interior albergaba 20 bolsas de plástico que contenían 23,17 kilos de marihuana envasada al vacío. Por ello, el sospechoso, cuya edad se desconoce, fue detenido acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.