El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado de un total de 50 kilogramos de piezas de pez espada en el distrito marítimo del Grao.

La actuación de la Benemérita se produjo dentro del Plan Anual de las Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera, y al tener conocimiento de que embarcaciones con bandera maltesa se encontraban en aguas territoriales y estaban vendiendo piezas fuera de la lonja de Castellón

Los guardias civiles realizaron varias inspecciones en dos de estos barcos profesionales de pesca citados anteriormente, tras las cuales se incautaron un total de 12 piezas de pez espada con la cabeza y cola cortada, de talla inferior a la que legalmente está permitido comercializar.

De hecho, el peso de estas piezas únicamente ascendía a 50’38 kilogramos. Por dicho motivo, los responsables de vigilancia marítima del instituto armado procedió a efectuar las correspondientes actas sancionadoras por infringir la Ley 5/2017 de Pesca Marítima y Agricultura de la Comunidad Valenciana.

COLABORACIÓN DEL MAPAMA // El género intervenido a estas embarcaciones con bandera de Malta ha sido entregado a un centro benéfico de la provincia. La actuación ha sido realizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que también ha puesto a disposición de la autoridad competente sus recursos marítimos.

Un comercio irregular de pescado atajado eficazmente por los servicios de vigilancia marítima de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil que han podido hacerse con estos más de 50 kilos de pez espada, y tras las labores de inspección en estas embarcaciones localizadas en alta mar dentro de las aguas del termino municipal de Castellón.