Un indigente se enfrenta mañana a nueve años de prisión acusado de violar a una mujer en una casa abandonada de la capital de la Plana, en concreto el día 4 de mayo del 2013.

Según la Fiscalía de Castellón, el procesado conoció a la víctima ese día y sobre las 13.30 horas la invitó a entrar en su morada, una vivienda antigua y que estaba más bien deshabitada, ya que esta no tenía dónde quedarse. Tras mantener una conversación, este le ofreció a la mujer dos vasos de vino. En un momento dado, además, el acusado le dijo a ella que quería que se convirtiera en su novia. En ese instante, según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, con ánimo libidinoso, se abalanzó sobre la mujer de forma sorpresiva y la agredió sexualmente al tiempo que le causó diversas lesiones tras propinarle puñetazos en la cara y por el cuerpo para conseguir de este modo su propósito.

El Ministerio Público, además, reclama una indemnización para la mujer de 6.000 euros por los daños.

El juicio está previsto que se celebre en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, a partir de las 10.00 horas, en audiencia pública.