La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 21 y 27 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública en Peñíscola. La actuación se inició durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana. Los agentes que circulaban en un vehículo oficial observaron cómo el turismo que transitaba delante de ellos cometió una infracción a la ley de seguridad vial al realizar una maniobra ilegal de estacionamiento. Por ello, los guardias civiles procedieron a identificar a sus ocupantes y al acercarse a ellos para solicitarles la documentación del vehículo, apreciaron un fuerte olor a marihuana.

Ante estos hechos, los efectivos de la Benemérita dijeron a los jóvenes que iban a realizar un registro en el interior del vehículo. Cuando procedieron al mismo encontraron una bolsa que contenía un kilo de marihuana, aproximadamente. Por todo ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Vinaròs.

Hace tan solo cinco días que la Benemérita arrestó a otro traficante de marihuana en Vinaròs. La Guardia Civil detuvo a un varón de 21 años que había okupado una casa ilegalmente y que en el interior contaba con botes llenos de cannabis, objetos para su comercialización y un importante botín de enseres robados, como ya publicó este rotativo.