Responsables de la Asociación de San Antonio Abad de Segorbe estudian la posibilidad de presentar una denuncia contra cuatro jóvenes que, sin atender este sábado a las advertencias de los organizadores, intentaron reventar los actos taurinos y acabaron insultando al público y pegándose con otras personas.

Estos individuos causaron problemas desde media tarde hasta las dos de la madrugada. Los susodichos, residentes en una localidad vecina, se presentaron en el recinto taurino de Segorbe para marear a las reses, con actitudes muy arriesgadas para su propia integridad. Los organizadores los avisaron reiteradamente del peligro que corrían hasta que uno de ellos acabó recibiendo el revolcón de una vaca en la calle Doctor Cajal. A raíz de ello, se requirió la presencia de la fuerzas del orden, que sacaron a los jóvenes del recinto. Sin embargo, regresaron para el bou embolat que, de nuevo, enganchó a uno de ellos, trompicándolo, junto a la plazuela de la Torre de la Cárcel.

Algunos aficionados se encararon con ellos, solicitándoles que abandonaran el recinto, pero la respuesta de los cuatro jóvenes fue amenazante, llegando a esgrimir un arma blanca.

Entonces, el problemático grupo de origen árabe comenzó a gritar insultos contra la multitud, diciéndoles a los vecinos, entre otros descalificativos, «españoles de mierda». La pelea se trasladó a la calle de Colón, donde se pasó a las manos. Los cuatro jóvenes y otras personas se vieron envueltas en carreras y golpes en las plazas del Agua Limpia y de la Monjas. En el lugar se presentaron, al menos, cinco patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, que intentaron apaciguar los ánimos, aunque sin practicar detenciones.

Fuentes de la investigación señalaron que uno de los jóvenes tuvo que ser atendido en el Hospital Complementario de Segorbe por las heridas del toro embolado. Otro, es el menor detenido la pasada semana por robar en casas de Segorbe y que había huido de un centro de menores. La Guardia Civil lo retornó allí.