La Policía Nacional ha conseguido interceptar ocho toneladas de cocaína con destino al mercado negro europeo en dos buques, uno de ellos un pesquero venezolano que transportaba 2,4 toneladas de esta droga y el otro un barco que navegaba con 5,5 toneladas en aguas de Ecuador.

En esta última operación, bautizada Mocus-Coclón Marino, la Policía Nacional y la de Ecuador detuvieron a 24 personas que formaban parte de «una gran organización de narcotráfico entre España y Sudamérica. El alijo de 5.529 kilos de cocaína fue intervenido por la Policía de Ecuador en un barco que navegaba en aguas de su jurisdicción.

Por su parte, el pesquero venezolano con 2.400 kilos de cocaína fue capturado por las fuerzas de seguridad españolas tras ser interceptado por el buque Petrel en aguas de Martinica, el departamento francés en el Caribe.

La de Ecuador es una de las mayores aprehensiones de cocaína de la historia con destino a España y desvela un nuevo modus operandi que consistía en cruzar el Canal de Panamá.