Agentes de la Policía Local de Burriana han abierto diligencias contra un vendedor ambulante por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Los hechos se produjeron el martes, cuando policías de vigilancia del Mercat del Dimarts observaron, junto a un puesto de venta ambulante autorizado, otro en el que el ocupante se disponía a la venta de ropa deportiva.

Cuando se aproximaron a comprobar las autorizaciones para instalar puestos se percataron de que entre el género de dicho puesto había abundantes artículos de conocidas marcas presuntamente falsificados. Se trataba, principalmente, de camisetas de equipos de fútbol, pantalones y ropa interior. En total, más de un centenar de artículos ilícitos.

Los representantes de las marcas ya se habían pronunciado sobre el perjuicio que las falsificaciones les causan y el impacto negativo que tiene. Otro tanto sucede con el comercio lícito, en desventaja por la competencia desleal que supone la venta irregular, dado que los primeros se ven sujetos a tributación.

Las diligencias han sido enviadas a la Guardia Civil de Burriana para su tramitación en el juzgado. Los hechos constituyen un presunto delito contra la propiedad industrial. Mientras, el supuesto responsable, que responde a las iniciales D.N., ha quedado en libertad, a la espera de ser requerido por el juzgado una vez se sustancie el asunto.