Se llama Marcello Volpe, es de Palermo (Sicilia), tiene 26 años y desde el 2011 su familia no sabía nada de él. Pero el jueves una patrulla de la Policía Nacional le encontró en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. El joven fue localizado cuando deambulaba descalzo, desaliñado y sin articular palabra, por lo que los agentes lo trasladaron a comisaría para practicar las gestiones para poder identificarlo.

Una vez en las dependencias policiales, los agentes tuvieron que comunicarse con él a través de gestos, aunque no consiguieron ningún resultado sobre su identidad. No obstante, su fotografía, distribuida por Interpol, seguía en la base de datos de desaparecidos, lo que ha permitido a la policía española dar con el paradero de su familia.

Ayer, la Jefatura Superior de Policía de Madrid informó de su aparición. Su presencia en Torrejón de Ardoz llamó la atención de los agentes, que nunca le habían visto por la zona. De momento, no se sabe dónde ha estado todos estos años, porque no ha hablado y solo se comunica por gestos y por escrito. Habrá que esperar a que él pueda o quiera contarlo para saber dónde ha estado todo estos años.