Dos animales salvajes en medio de la calzada provocaron ayer sendos accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de los que hubo que lamentar solo daños materiales.

El primero ocurría sobre las 5.15 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando un vehículo que circulaba por la AP-7, en el kilómetro 386,500, en el término municipal de Alcalà de Xivert, se encontró con un jabalí enmedio de la calzada y, sin poder esquivarlo, lo atropelló lateralmente. Apenas unos minutos después, otro vehículo de matrícula francesa, arrolló de nuevo al animal. Como consecuencia de los impactos contra el jabalí, los dos turismos sufrieron daños materiales y de envergadura, informaron a este rotativo fuentes del Subsector de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Apenas tres horas después, pero en al CV-15, kilómetro 50, término municipal de Ares del Maestre, un todo terreno, conducido por R.B.G. vecino de Borriol, atropellaba a una cabra montesa.

El animal, tras el choque, salió corriendo, desapareciendo en los terrenos circundantes. El vehículo, sin embargo, resultó afectado con daños en la chapa, aunque el conductor no sufrió lesiones.

Vuelven a repetirse los accidentes de tráfico provocados por animales salvajes en las carreteras castellonenses. La masiva población de estos ejemplares está haciendo que sean numerosos los atropellos de estos animales.