Un policía portuario del Grao de Castellón resultó herido el jueves por la noche cuando, al parecer, un menor de 17 años le propinó un golpe en la boca durante una discusión y le partió el labio.

Según informaron a Mediterráneo desde la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO), el agente iba en compañía de un compañero cuando vieron a un grupo de adolescentes problemáticos, que tenían sus motos estacionadas en un lugar prohibido.

LA AGRESIÓN // Los policías se acercaron a ellos y les informaron de que debían proceder a interponerles una sanción económica. Los menores, lejos de hacer caso a los policías, intentaron marcharse del lugar, dejando a los agentes con la palabra en la boca y sin coger la multa. El policía herido les reprochó su actitud, por lo que uno de ellos le agredió, causándole una herida en el labio que requirió tres puntos de sutura.

Según explicaron desde CCOO, el agente se encuentra “muy afectado” por lo sucedido y desde el sindicato han reivindicado más efectivos policiales y contar con medios tecnológicos y/o técnicos que permitan realizar una labor más eficiente. Asimismo, abogan por “tener una definición clara y reglamentada de las labores a desempeñar, de forma que no pueda llevar a equívocos en ninguna situación”. H