La joven de 28 años que resultó el lunes herida por arma blanca durante una discusión en plena calle del centro de Valencia con su exnovio, de 25 años y que se encuentra detenido, permanece ingresada en el hospital “estable aunque en estado crítico”.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, lamentó que se haya registrado en Valencia otro caso “lamentable y desgraciado” de violencia machista.

Según detalló Moragues, el presunto agresor es un estudiante de Medicina que “había mantenido una relación de dos años con la chica, lo habían dejado recientemente” y ella, que regenta una tienda, “tiene otra pareja”.

El delegado apuntó que la agresión tuvo lugar “con una navaja”, y que la víctima se encuentra ingresada “estable aunque en estado crítico” en el Hospital Clínico.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Caballeros, muy cerca del Palau de la Generalitat, cuando la mujer y su exnovio iniciaron una discusión en plena calle y durante la misma éste la agredió con un arma blanca.

El supuesto agresor fue detenido casi de inmediato y la víctima, trasladada de urgencia al Hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico reservado.

“Queremos que todas las personas que sean víctima lo digan o lo cuenten”, señaló Moragues. H