El ministerio fiscal solicita siete años de cárcel para el ganadero que propinó un navajazo en el torso a otro tras una discusión al considerar que cometió un delito de homicidio en grado de tentativa.

El juicio sobre estos hechos se celebrará el próximo 11 de marzo a las 10.00 en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón. El acusado está en prisión provisional desde dos días después de producirse la pelea.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo del 2019, cuando el presunto agresor y la víctima estaban en su puesto de trabajo en una granja de ovejas. Según cuenta el escrito de la Fiscalía, después de comenzar una fuerte discusión, el presunto agresor golpeó en la espalda a la víctima con el palo que usan para mover al ganado. Cuando intentó propinarle más bastonazos, este consiguió empujarle y tirarle al suelo.

Al levantarse, el acusado sacó una navaja, de una longitud de 20 centímetros abierta, y exclamó «¡Te voy a matar!». Tras ello, asestó una cuchillada a la víctima que le acertó en el torso provocándole una herida. Acto seguido, huyó del lugar dejando al agredido en el suelo tapándose con las manos el corte, que sangraba abundantemente. A consecuencia del apuñalamiento la víctima necesitó sutura en la herida y once días de baja de su empleo en la granja.

Además de los siete años que la Fiscalía solicita para el procesado, reclama cinco más de orden de alejamiento a 200 metros y de prohibición de comunicación por cualquier medio con la víctima. Consideran probado un delito de homicidio en grando de tentiva, aunque en este caso cuenta con un atenuante por embriaguez del acusado. En cuanto a las indemnizaciones, el ministerio fiscal pide 840 euros por las lesiones.