La Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a una mujer por, presuntamente, saquear las cuentas corrientes de una tía suya que le había dado poderes para administrar su patrimonio y que presentaba un deterioro progresivo de sus aptitudes cognitivas debido a su avanzada edad.

La Fiscalía cifra el presunto fraude en más de 100.000 euros y mantiene que el mismo se produjo entre los años 2009 y 2013.

Según esta parte, la acusada desvió a sus propias cuentas bancarias dicho dinero a través de diferentes transferencias.

Además, el Ministerio Público sostiene que, presuntamente, se apropió de joyas personales de su tía, quien estaba ingresada en residencias para personas de la tercera edad de Castelló, antes de morir. El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito continuado de apropiación indebida y pide para la acusada tres años de prisión y el pago de una multa de 3.000 euros. En el apartado de la responsabilidad civil, la Fiscalía solicita una indemnización de 101.925 euros para los herederos de la anciana fallecida.

Asimismo, aboga por que la procesada pague también el importe de un reloj Cartier, una alianza de oro, una pulsera de caña de oro, una cadena con la Cruz de Caravaca, un anillo y unos pendientes, las alhajas que presuntamente sustrajo a su tía.

Cuando la anciana falleció, el fiscal dice que también se quedó con la fianza de la residencia.