Un hombre de origen rumano se enfrenta a una petición de prisión de dos años por un presunto caso de violencia de género. Aunque la víctima, de la misma nacionalidad que el procesado, no se presentó al juicio por estos hechos en el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, el mismo se celebró de igual modo en su ausencia. La mujer dijo en su primera declaración que ella y su pareja discutieron, que él la insultó y que le propinó diversos puñetazos por el costado.

El testimonio de la presunta víctima, que se encuentra en su país natal y alegó miedo para no estar presente, pudo escucharse gracias a su primera declaración ante el juez. Refirió haber sufrido agresiones anteriores, llegando a acusar a su novio de haberle intentado clavar un cuchillo en el esternón, un episodio del que aseguró conservar una pequeña cicatriz, ya que el arma no llegó a herirla de gravedad.

Por su parte, el procesado negó los hechos y acusó a la mujer de haberse emborrachado ese día y haber participado, junto a él, en el robo de una botella de alcohol en un establecimiento chino. “Las lesiones que ella dice que yo le he hecho se las hicieron los chinos de la tienda cuando forcejearon”, relató el hombre a preguntas del fiscal. El caso ha quedado visto para sentencia con la petición de el fiscal de dos años de prisión. H