Armado con una tapa de alcantarilla y a pleno golpe durante la madrugada. Es el modus operandi empleado por un ladrón al que busca la Policía Nacional por el robo cometido en una tienda de electrónica sita en el número 34 de la avenida Valencia de Castelló. Los hechos sucedieron en la noche del sábado al domingo, sobre las 1.30 horas. Fue un vecino quien, alertado por los fuertes impactos, se asomó a la venta y sorprendió al caco para, posteriormente, poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

El asaltante fue captado por las cámaras de seguridad y las imágenes, a las que ha tenido acceso Mediterráneo, muestran cómo se acerca al escaparate a pie, coge una tapa de alcantarilla, mira hacia los lados para asegurarse de que no hay testigos y propina hasta diez golpes secos contra el cristal. Una vez tiene un agujero suficientemente grande como para introducir la mano, apoya la rejilla de hierro en el suelo y sustrae todos los teléfonos que puede en más o menos un minuto.

Tras apoderarse del botín, coge la tapadera que utiliza como arma para el golpe y se marcha caminando en la misma dirección.

DIRECTO A POR LOS IPHONE

Según explicó ayer el propietario de la tienda, el ladrón se apoderó de siete terminales de alta gama. «Sabía qué era lo que tenía más valor y cogió los iPhone XR, otros modelos de Apple y los Galaxy Note 10», lamentó el comerciante en declaraciones a este diario. El asaltante vestía ropa de color oscuro y llevaba la capucha puesta para evitar ser reconocido o captado por las cámaras. «Hay imágenes suyas y confiemos en que los agentes puedan cogerlo porque estoy seguro de que ha robado en más establecimientos», dice.

Efectivos del equipo de Robos de la Policía Nacional ya se han hecho cargo de la investigación del caso y ayer por la mañana estuvieron en la tienda de la avenida Valencia, en busca de pruebas que identificaran al ladrón.