Un amplio despliegue de medios, entre efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y vecinos, se movilizó en la madrugada de ayer en la búsqueda de un vecino de Onda, V.F.G., de 83 años de edad, que se encontraba desde el sábado en paradero desconocido. El hombre fue finalmente hallado con heridas leves y muy desorientado tras haberse caído en un ribazo situado cerca del casco urbano de esta localidad, donde pasó la noche, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencias.

El hombre, que fue ingresado en el Hospital la Plana con fisura de una costilla, un ligero golpe en la cabeza y arañazos en cuello y espalda, salió de su casa de campo situada en la montaña, pero se desorientó, se desvió y subió el río Sonella hacia arriba, donde caería por un desnivel, según explican los familiares.

Nada más conocerse su desaparición, la Policía Local de Onda activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil de la localidad y tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, así como vecinos y familiares. A las 8.10 horas de la mañana pudo responder a uno de los bomberos voluntarios del parque comarcal Espadán Mijares, que le ayudó a salir de la zona para, posteriormente, ser atendido por los sanitarios de una ambulancia allí desplegada y ser conducido, en primer lugar, al cercano centro de salud de Onda y, posteriormente, trasladado al Hospital la Plana, donde quedó ingresado y en observación según las mismas fuentes. V.F.G. es una persona muy conocida en Onda, de ahí que su desaparición fuera el centro de atención vecinal a lo largo de toda la jornada. H