+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LIBERTAD CON CARGOS

Un maltratador de la Vall: «Hay pocas muertas, deberían ser 50 cada día»

Condenan por otro episodio al hombre acusado de quemar coches en Burriana. La jueza le impone trabajos comunitarios por golpear a su ‘ex’ con una puerta

 

Imagen de los coches calcinados, supuestamente, por E.M.R.B., condenado también por violencia de género. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
23/01/2018

El Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón ha condenado a E.M.R.B. --el valldeuxense de 50 años que, presuntamente, incendió el día 10 el coche de su exmujer en Burriana-- a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por otro episodio de violencia de género contra su ex y que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre.

El varón, que ya fue sentenciado en el 2013 por el mismo juzgado y por el mismo delito, golpeó a su todavía esposa --la pareja está en trámites de separación-- con la puerta del domicilio y dijo que la mataría a ella y a su hijo, aunque estos no lo oyeron. Sí lo escucharon los agentes de la Guardia Civil que lo detuvieron.

«A pocas mujeres matan; deberían matar a más, tendrían que matar a 50 mujeres cada día», gritó E.M.R.B. durante su arresto. El valldeuxense se mostró violento con los agentes y, al ver a su propio hijo en las inmediaciones, chilló, con ánimo de amedrentar: «A ese y a su madre los pienso matar yo».

Del mismo modo, durante su traslado a las dependencias policiales y, según consta en el documento judicial, el arrestado siguió gritando en presencia de los efectivos y espetó: «Por cada diez pares de maltratadores, hay diez perras detrás y a esa perra no le va a salir bien la jugada».

El juez considera probado que el día de los hechos el sentenciado discutió con su mujer y la golpeó con la puerta de entrada de la casa, sufriendo la víctima dolor en un dedo y la rotura de una uña, unas lesiones leves que solo requirieron una primera asistencia. El hombre se acogió durante el juicio a su derecho a no declarar. Sí declaró la mujer, acusando a su marido de pegarle con la puerta, un testimonio que la jueza considera «creíble».

También relataron lo sucedido varios guardias civiles, que revelaron las frases ofensivas y las amenazas que repitió el procesado. «Nos dijo: Ya os arrepentiréis, sois unos inútiles», aseguró uno de los agentes en la vista.

El juzgado lo condena por violencia de género, le impone una orden de alejamiento de 200 metros durante un plazo de seis meses y lo absuelve por el delito de amenazas, ya que ni su mujer ni su hijo pudieron escucharle.

INCENDIO //

E.M.R.B. está investigado por seis delitos de daños tras prender fuego, presuntamente, al coche de su ex y extenderse las llamas a otros cinco vehículos, como publicó Mediterráneo en exclusiva. La jueza lo dejó libre con cargos, pero con una pulsera de localización.

   
1 Comentario
01

Por Freudo 10:11 - 23.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esperemos que no le tengan que volver a detener pronto, con acusaciones más graves por la inacción de la justicia.