Una manga marina ha sorprendido esta mañana a los tripulantes del barco El Paraíso, que navegaba cerca de Castellón. La embarcación se encontraba a unas 25 millas de la costa cuando el torbellino ha interrumpido las labores que realizaban.

“Estábamos pescando con la red cuando hemos visto que se acercaba una manga marina hacia nosotros”, relata Pedro Guzmán desde el barco. “Hemos recogido las cajas con el pescado y todo lo que hemos podido y nos hemos puesto a cubierto hasta que ha pasado de largo”.

La manga marina ha llegado a situarse a menos de 50 metros de la embarcación, aunque no se han tenido que lamentar daños de ningún tipo. Pedro, patrón del barco, explica que están acostumbrados a este tipo de sucesos y que, ante estos acontecimientos, lo más importante es recoger los objetos que hayan en la cubierta y resguardarse hasta que pase el torbellino, ya que los vientos “pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora”.

Las mangas de agua son un torbellino que sucede sobre la superficie del agua y que succiona los objetos que encuentra a su paso. Aunque no suelen entrañar un gran peligro, pueden provocar destrozos en las cajas o utensilios que se encuentren en la cubierta del barco. Además, si algún pasajero permanece fuera durante el suceso, existe el riesgo de sufrir algún golpe.