Un hombre de 71 años mató presuntamente con un hacha a su mujer, de 66, en Huéscar (Granada) y después se suicidó, según la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre el suceso.

Los dos cuerpos sin vida fueron hallados sobre las 9.00 horas de ayer por una hija del matrimonio en el domicilio conyugal, según informan fuentes de la Guardia Civil en Huéscar, un municipio de algo menos de 8.000 habitantes ubicado en la zona norte de la provincia de Granada.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer con un hacha y luego se suicidó ahorcándose. El varón no tenía antecedentes por violencia de género y a la Guardia Civil no le constan denuncias por maltrato entre la pareja, y tampoco figuran actuaciones en los juzgados de Huéscar ni en el centro municipal de atención a la mujer.

Según indicó el alcalde de Huéscar, José García Giralte, se trataba de un matrimonio con dos hijos mayores de edad que vivían independizados.

La pareja era conocida en el pueblo porque regentaron durante mucho tiempo una carnicería y una fábrica de elaboración de embutidos, aunque llevaban varios años jubilados.

Según el alcalde, el crimen ha «conmocionado» a los vecinos de este municipio, que ayer acordó decretar un día de luto oficial y secundar el lunes una concentración de repulsa junto a asociaciones y colectivos locales.