Aparatoso accidente en Vila-real. Un motorista atropelló ayer por la mañana a tres niños y a una mujer de 27 años, vecinos de la localidad, en la avenida Francesc Tàrrega. Las tres víctimas sufrieron lesiones de carácter leve, según confirmaron fuentes municipales. Según la Policía Local de Vila-real, el hombre que causó el arrollamiento a la altura de un paso de cebra no contaba con el carnet reglamentario para conducir una moto de 125 centímetros cúbicos (tenía el carnet B desde hacía menos de tres años).

Los menores afectados en el suceso tienen dos, cinco y siete años, según confirmaron las mismas fuentes a este rotativo. Efectivos de la Policía Local y medios sanitarios se desplazaron a la zona para intervenir en el accidente de tráfico. Un Soporte Vital Básico y un vehículo particular trasladaron a los cuatro peatones heridos hasta el Hospital la Plana de Vila-real para recibir asistencia, aunque su estado no revestía gravedad.

La llamada convalidación de carnets permite que con el permiso de tipo B (común para los turismos) puedan llevarse motos de 125cc cuando la experiencia al volante sea de al menos tres años.