Cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación pertenecientes al parque de la Plana Alta y del Baix Maestrat han extinguido las llamas de un incendio que se ha producido en la tarde de este mismo viernes en un balneario de Orpesa.

Los bomberos, junto con tres patrullas de la Policía Local de la localidad, han procedido al desalojo total del edificio, por lo que los huéspedes se hospedarán en hoteles del mismo recinto hotelero. Todo apunta a que durante el fin de semana los usuarios del hotel podrán volver a ocupar las habitaciones que tenían contratadas.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la alcaldesa de Orpesa, María Jiménez, así como el diputado Abel Ibáñez, que han comprobado in situ los daños materiales producidos por un incendio que se habría originado en un principio a causa de un cortocircuito en la sauna.

También se ha producido en la tarde de este viernes un pequeño incendio en un solar en las proximidades de la Basílica de Lledó en Castelló que afortunadamente no ha conllevado mayores consecuencias. El Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento de Castelló ha procedido a su extinción.