Los Mossos d’Esquadra investigan el homicidio de un hombre en Viladecans (Baix Llobregat). Según fuentes policiales, se trataría de una muerte de naturaleza criminal que habría sido causada con la detonación de un artefacto explosivo en un coche, que explotó cuando el difunto subió al vehículo. El fallecido es un ciudadano español vecino del inmueble donde está el párking en el que se produjo la deflagración.

La víctima estaría relacionada con los ataques con explosivos contra el macroprostíbulo Paradise de La Jonquera en el 2012. Por ello, las primeras pesquisas apuntan a que se trataría de un asesinato relacionado con el crimen organizado, y en ningún caso sería un atentado de naturaleza terrorista. El Àrea d’Investigació Criminal de la Regió Policial Metropolitana Sud de los Mossos d’Esquadra se hizo cargo de la investigación, y durante la tarde de ayer no pudieron identificar a la víctima.

GRAN IMPACTO // El suceso causó gran impacto entre vecinos y empleados de la zona. Pilar, trabajadora de la oficina de Vivienda de los Servicios Sociales de la localidad, situada encima del aparcamiento donde se produjo la explosión, explicó que la deflagración fue «enorme» y que a continuación «comenzó a salir humo del suelo». Por su parte, Pascual, un hombre que estaba en un bar cercano, relató que la «brutal» explosión hizo temblar el taburete en el que estaba sentado.

Como consecuencia de la detonación se produjo un incendio que los bomberos sofocaron en unas horas. Además, otra persona fue rescatada de un ascensor del edificio y, tras ser atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), fue evacuada al Hospital Moisès Broggi. Cuatro edificios fueron evacuados.