Un fallo eléctrico originado en alguno de los enseres que se encontraban en el patio anexo a la vivienda unifamiliar parece ser la causa del incendio registrado la madrugada del jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz), que costó la vida a un matrimonio de 52 y 60 años y a la nuera de ambos, una joven de 26. Los dos hijos del matrimonio, de 18 y 27 años, se encuentran en estado grave por las quemaduras sufridas, aunque salvaron su vida al lograr salir por la única ventana del inmueble que no tenía rejas.

El trágico suceso se registró a las 4,10 horas de la madrugada, según confirmaron desde el servicio unificado de emergencias 112. Varios vecinos alertaron de la presencia de intensas llamas y humo en el interior de la vivienda de dos plantas. La jefa de zona del Consorcio de Bomberos de Cádiz, María Jesús Palacios, explicó que cuando llegaron al lugar, los efectivos encontraron que varios focos de inicio en el exterior de la vivienda, concretamente junto a un patio en el que se acumulaban varios enseres, como un árbol de Navidad encendido, una motocicleta o incluso una especie de estructura de paso de Semana Santa. Según los servicios de extinción de incendios, la techumbre de ese patio «favoreció que el humo y las llamas se extendieran por radiación hacia el interior», aprovechándose de unas cristaleras y las persianas.

Cuando lograron acceder a la vivienda, los bomberos se encontraron a cuatro personas, dos de las cuales, de mayor edad, ya habían fallecido. Una tercera, de 26 años, lo hizo en la ambulancia. Los bomberos subrayaron que el hijo del matrimonio, de 27 años, logró salir «por sus propios medios» por la única ventana del inmueble que no tenía rejas y que daba a un patio trasero. También su hermana, a la que inicialmente se confundió con la fallecida, resultó herida grave. Ambos fueron trasladados al Hospital de Jerez, donde permanecen ingresados en el servicio de Urgencias y en la unidad de Cuidados Intensivos respectivamente.