Un nuevo accidente de tráfico se cobró ayer la vida de Vicente Salvador Bellés, vecino de Torreblanca y de 73 años, en la nacional 340. La víctima murió en el acto y eleva a cinco los fallecidos en lo que va de año en accidentes de tráfico en la provincia.

Fue a primera hora de la mañana, sobre las 7.15 horas, cuando el ciclomotor que conducía el fallecido fue embestido por un coche, colisionando ambos vehículos fronto-lateralmente en el kilómetro 1.009 de la carretera, en el término de Torreblanca, según informó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón. El turismo, conducido por otro torreblanquino, de 49 años, sufrió daños materiales, pero su conductor resultó ileso en el choque.

Este es el tercer siniestro con víctimas mortales en los últimos cinco días en la provincia. Este lunes otro motorista, un joven rumano de 25 años y vecino de Orpesa, perdía la vida al colisionar contra un camión, cuando realizaba un adelantamiento antirreglamentario en la 340 a la altura de Benicàssim, según informó la Guardia Civil a este diario.

La provincia se encuentra entres las tres españolas que registran más muertes en carretera en lo que va de año, solo por detrás de Barcelona y seguida de Valladolid. “Estamos tomando medidas continuamente y habrá que esperar a los resultados de cada investigación para determinar si estos siniestros han sido por causas subsanables o son fortuitos, como consecuencia de irresponsabilidades o de una conducta irregular”, explicó ayer a Mediterráneo el jefe provincial de Tráfico en Castellón, Víctor Sales.

EL PEOR INICIO EN 10 AÑOS // Y es que se trata del inicio de año más negro de la última década en la provincia. En los primeros 13 días del 2016, cinco personas han perdido la vida en cuatro siniestros en Burriana, El Tormo, Benicàssim y Torreblanca.

Asimismo, un vecino de Vila-real, de 43 años, fallecía en la madrugada del lunes, esta vez fuera de Castellón, cuando regresaba de Madrid en su coche. Colisionó contra un camión en la A-3, a la altura de Honrubia, y murió.

La trágica lista se inició el pasado 2 de enero, cuando Jorge Ripollés, vecino del barrio de la Bosca y de 22 años, protagonizó una brutal colisión contra un camión estacionado en la avenida 16 de Julio. El día 10 dos jóvenes, de 18 y 19 años, morían en El Tormo, tras despeñarse por un barranco de 15 metros. Las últimas dos víctimas, motoristas, han perdido la vida esta semana en la 340, en Benicàssim y Torreblanca. H