Un hombre de 59 años falleció en la madrugada de ayer atropellado por un turismo en la A-30, cerca de la rambla del Judío, en el término municipal de Cieza (Murcia), sin que los servicios sanitarios de emergencias pudieran hacer nada por salvar su vida, informa Protección Civil.

Según manifiestan fuentes procedentes de los servivios de emergencia y de la policía, los hechos se desencadenaron a las 5.01 cuando el teléfono 112 recibió una llamada del conductor del turismo implicado en el atropello, quien decía haber arrollado a un hombre que estaba caminando por la calzada.

El hombre manifestó durante su llamada que el peatón parecía muerto, y asimismo aseguraba que él también estaba herido a consecuencia del golpe y los cristales rotos del parabrisas.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias del servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario certificó la muerte del atropellado y trasladó al conductor del turismo, un varón de 31 años, al hospital de Cieza, con heridas menos graves, explican desde las mismas fuentes.

La Benemérita ha comenzado las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad tanto del conductor como de la víctima en este atropello, extremo aún dudoso. H