La madre de la niña que nació el pasado sábado de forma prematura y a la que la policía buscaba por supuestamente abandonar a la menor ha visitado esta mañana a su hija en la unidad de Neonatología del Hospital La Fe, donde permanece la pequeña.

Fuentes sanitarias informaron de que la joven, de origen croata y a quien tras dar a luz se le dio el alta y abandonó el hospital, se ha interesado por la pequeña y la ha visitado en la unidad de Neonatología, que tiene unos horarios determinados de visita.

Los servicios sociales están en contacto con la madre de la niña, que se mantendrá bajo la inspección hospitalaria mientras permanezca ingresada, según fuentes de la Generalitat.

Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía señalaron que se ha cesado la búsqueda de la mujer por abandono tras haber comprobado que se ha interesado por el bebé y ha acreditado que recibió el alta hospitalaria.

Las fuentes explicaron que después de que la mujer dio a luz y dejó el centro hospitalario pensaron que podía haber dejado abandonado al menor y, por ello se abrió un requerimiento por abandono, aunque tras comprobar que no era así ha cesado su búsqueda de la joven, de 19 años.

Ayer martes, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunció que la Generalitat valenciana ha asumido la tutela de la recién nacida abandonada. H