La menor de cinco años, presunta víctima de abusos sexuales por parte del novio de su abuela, no recuerda nada. La pequeña fue incapaz de relatar ayer a los miembros del tribunal de la Audiencia Provincial los supuestos episodios de tocamientos vividos, presuntamente, en agosto del 2015, en la casa familiar de Castellón.

La foresnse que examinó a la niña, sin embargo, sí dio credibilidad y verosimilitud a los hechos, en base al testimonio que la menor le dio. La fiscal mantuvo, así, la petición de prisión de seis años por un delito continuado de abuso sexual. La representante del Ministerio Público solicita, asimismo, una indemnización de 6.000 euros para la víctima por los perjuicios morales.

El acusado, R.G.N., negó todos los cargos. Dijo a los magistrados que la denuncia interpuesta era «una venganza familiar» y desmintió haberse desnudado en presencia de la menor, haberle quitado la ropa a ella y haberla acariciado. La novia del padre de la niña, a quien la pequeña relató los abusos, confirmó en el juicio que la menor le confesó que la pareja sentimental de su abuela «se tumbaba desnudo sobre ella», lo que motivó la denuncia.