+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

ACTÚA LA POLICÍA LOCAL

Nuevo hallazgo de marihuana en la Vall d'Uixó

La semana pasada la Guardia Civil ya dio con un bosque de cannabis en Torrechiva

 

Imagen de las plantas intervenidas en la Vall. - POLICÍA LOCAL

RD
16/09/2019

La Policía Local de la Vall d'Uixó ha hecho pública la localización, en un espacio abierto al público y muy cerca del casco urbano, de varias plantas de marihuana. Dado que se encontraban en la vía pública y a la vista de todo el mundo, los agentes se han incautado de ellas y han tramitado una denuncia por la ley de seguridad ciudadana, 4/2015, al propietario de las mismas.

La semana pasada la Guardia Civil dio a conocer otra intervención de marihuana, en Torrechiva. La Guardia Civil detuvo a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública y aprehendió 1.528 plantas de marihuana. Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el termino municipal de Torrechiva, en una zona existente en el margen derecho del río Mijares y la carretera CV-20.

Los Guardias Civiles, tras realizar una extensa batida por la zona descrita, localizaron ocho bancales con plantas de distinto tamaño de marihuana. Una vez adentrados en la plantación, avistaron a una persona realizando labores de cuidado de las plantas, en concreto manipulando gomas de riego en las propias matas, por lo que rápidamente se procedió a su identificación y detención, tratándose de un varón de 36 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.