Ofensiva para erradicar a los okupas de la droga al menudeo en Almassora. Tanto en la zona del camí Om Blanc, en la playa, como en un tramo de la calle Juan de Austria, colindante a la plaza Botànic Calduch, donde diversos grupos se han asentado en varias viviendas semiabandonadas, y se dedican presuntamente al trapicheo de sustancias estupefacientes, con continuas entradas y salidas de personas que acuden a comprar casi a diario, pero sobre todo los fines de semana.

La escalada de tensiones ha ido a más, gestando un problema que viene de lejos, según señalan los residentes, y por el que, incluso, se ha llegado al enfrentamiento, como el que se registró el pasado lunes por la noche en el camino a la playa, que provocó la presencia de varias coches de la Policía Local y Guardia Civil, aunque no se practicaron detenciones, como informó Mediterráneo.

En un primer paso cara a limpiar la zona, y tras la presión vecinal y del Ayuntamiento, Iberdrola cortó ayer el suministro eléctrico a algunos inmuebles de Om Blanc, adosados en este caso, donde viven ilegalmente, y en los que se había realizado un enganche sin permiso, mientras se sigue pidiendo más presencia policial, en este y, sobre todo, en el segundo foco de venta de drogas, en el entorno de Botànic Calduch.

NECESIDAD DE MÁS EFECTIVOS //

Es en esta área del caso urbano donde la alcaldesa ha solicitado más efectivos ya al subdelegado del Gobierno, David Barelles, después de la preocupación detectada por la inseguridad y los conflictos que ocurren en algunos pisos okupados de un tramo de Juan de Austria, uno de los puntos calientes del menudeo en la ciudad establecido desde hace tiempo.

Máxima inquietud de los vecinos, que ven pasar por su puerta a consumidores de estas sustancias a todas horas, es que la venta va ahora más allá de las drogas habituales, y se extiende a la heroína. Los residentes se quejan de que la Comandancia de la Guardia Civil destina pocos efectivos a la zona y hay días en los que no pasa ni una patrulla.