+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

ROBOS

Oleada de robos en tres viviendas y 9 almacenes de Puebla de Arenoso

Revientan ventanas y bombines en una zona apartada y escapan con el botín. Los ladrones revuelven casas y garajes y sustraen teles y maquinaria valiosa

 

Imagen de uno de los domicilios revueltos por los ladrones - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
20/04/2017

Puebla de Arenoso ha sufrido tres robos en viviendas y otros nueve en almacenes y garajes en las últimas horas. Así lo han contado a Mediterráneo los propios afectados por las sustracciones, que ayer esperaban la llegada de la Guardia Civil para acceder a los domicilios y locales, comprobar los destrozos, valorar el botín robado e interponer las correspondientes denuncias.

Los hechos sucedieron en la noche del lunes, pero no fue hasta la tarde del martes cuando los damnificados se dieron cuenta de lo ocurrido. Y es que los inmuebles desvalijados se encuentran alejados del núcleo urbano, en la calle las Eretas, y son propiedad de veraneantes. Por su parte, los dueños de los garajes asaltados se percataron de lo sucedido cuando fueron a buscar maquinaria agrícola a sus propiedades.

Los ladrones forzaron ventanas y puertas para colarse en los locales e inmuebles, revolviendo cada armario y cajón a su paso, en busca de cualquier objeto de valor que pudieran llevarse y vender en el mercado negro.

EL BOTÍN ROBADO 

Según explicaron varios vecinos a este periódico, sustrajeron televisores, pequeños aparatos electrónicos, herramientas y valiosa maquinaria agrícola. «Sabían muy bien dónde entraban, ya que se fijaron en casas y almacenes alejados del centro del pueblo y en los que no había nadie que pudiera sorprenderlos», relató ayer Fuensanta Muñoz, propietaria de una empresa que se dedica al montaje de parques de aventura, que también ha sido objetivo de los cacos durante los últimos golpes.

Su caso ha sido uno de los más graves y es que el valor de la maquinaria sustraída supera los 5.000 euros, según las primeras estimaciones de los afectados.

«Se han llevado atornilladoras, motosierras, desbrozadoras y una máquina crimpadora que cuesta 1.900 euros», lamentó la vecina de Puebla de Arenoso en declaraciones a este rotativo. Los autores del robo forzaron con una palanca una de las ventanas de su establecimiento hasta que la arrancaron por completo y se colaron dentro del almacén.

«Hace tres o cuatro años que no sufríamos una oleada de robos importantes y sospechamos que pueda tratarse de una banda de esas que actúa en varios domicilios de un municipio en una misma noche y se marcha para seguir con sus robos en otras localidades», apuntó otro vecino.

El municipio vecino de Cortes de Arenoso, a escasos 20 kilómetros de Puebla, ya sufrió una docena de entradas a casas hace unos meses. También Vistabella fue escenario de robos.