La Guardia Civil efectuó ayer por la mañana varias detenciones en un establecimiento comercial de Almassora, en los alrededores del ambulatorio de la localidad.

El operativo, que continúa abierto, llamó poderosamente la atención de los vecinos y viandantes de la zona, que observaron un importante despliegue de efectivos policiales, lo que sorprendió y pilló desprevenidos a los testigos.

Según explicaron los que presenciaron la actuación, varios agentes del instituto armado uniformados entraron en el local y lo desalojaron. También estuvieron presentes durante el operativo efectivos vestidos de paisano, miembros de la investigación en curso, y la Policía Local de Almassora. Los arrestos se efectuaron de forma muy rápida, aunque no trascendieron los motivos de las detenciones. Los guardias civiles pidieron a los clientes del negocio que se encontraban en las instalaciones en ese momento que salieran a la calle y procedieron a llevarse documentación del local, que permaneció cerrado durante toda la tarde de ayer. Al parecer, el negocio en el que tuvo lugar la operación funciona desde hace un año y medio aproximadamente.

Decenas de almazorenses comentaron lo ocurrido, a través de las redes sociales, preguntándose por los motivos de la actuación.

Desde la comandancia de la Guardia Civil únicamente confirmaron las detenciones, aunque no proporcionaron detalles sobre las causas. En las próximas horas podría concluir el operativo. H