La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre, vecino de Vinaròs, a seis años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, otros dos por lesiones y uno por atentado contra la autoridad, tras el acuerdo de conformidad al que llegaron ayer las partes durante el juicio celebrado ayer en Castellón.

El ahora sentenciado, de 40 años, tendrá que hacer frente a una indemnización total de 9.300 euros en concepto de responsabilidad civil y los daños ocasionados a su víctima, además de 140 euros por las lesiones causadas a los dos agentes de la Guardia Civil que procedieron a su arresto. El tribunal, además, prohíbe al agresor acercarse a menos de 500 metros de su víctima durante los próximos diez años.

Los hechos sucedieron en mayo del pasado año, mientras la víctima se encontraba en una playa de Vinaròs y fue asaltada por el ahora condenado, que, provisto con un cuchillo de cocina que le aproximó al cuello y agarrándola del cabello, le conminó a quitarse la camiseta con el propósito de agredirla sexualmente, bajo amenaza de matarla si pedía auxilio.

En ese momento pasó por el lugar una furgoneta, lo que hizo que la mujer intentara zafarse de su agresor en varias ocasiones.

Tras un descuido del atacante, quien había advertido que portaba una pistola, la mujer pudo escapar finalmente y dirigirse al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, en un estado de ansiedad postraumática y con diversas lesiones físicas a consencuencia del forcejeo que había protagonizado con su agresor.

Tras conocerse la descripción del atacante, dos guardias civiles se dirigieron a su domicilio en Vinaròs, donde presentó gran resistencia, lo que provocó, a su vez, lesiones en los agentes que finalmente lograron reducirle. H