Nuevo supuesto de violencia de género en les Alqueries. Un hombre, de 35 años y de origen ecuatoriano, ha sido detenido y puesto a disposición judicial en Nules tras insultar, amenazar de muerte y golpear, presuntamente, a su esposa. La mujer se presentó en el centro médico de les Alqueries, informando al personal de que su pareja la había agredido, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes sanitarias.

La víctima explicó que su marido había acudido a la vivienda familiar en estado de embriaguez la noche del pasado día 9, llamándola «puta» y acusándola de «calentar a los hombres» en presencia de sus hijos menores.

El susodicho, según el relato de la mujer, la cogió por los brazos de forma agresiva y la zarandeó. Ella intentó coger su teléfono móvil para llamar a la policía, momento en el que él se lo arrebató y se lo tiró a la cara, hiriéndola en los labios y un diente.

LA AGRESIÓN

Acto seguido, el detenido se acercó a su esposa y le propinó, presuntamente, un fuerte puñetazo en la nariz, empezando ella a sangrar. El hombre intentó volver a agredirla, interponiéndose entonces uno de los niños para evitar que el detenido volviera a lesionarla.

La víctima cogió a los tres pequeños y se marchó de casa para evitar que el supuesto maltratador siguiera golpeándola.

Al cabo de un rato, los menores y la mujer volvieron al inmueble, estando ya el agresor dormido. Según comentó la afectada, cuando se despertaron, él ya se había marchado, por lo que ella aprovechó para ir al consultorio médico para que la atendieran de sus heridas. La mujer presentaba un edema en la nariz, un hematoma en el labio superior con herida contusa y otra herida en el labio inferior, moviéndosele además el diente en el que había recibido el golpe del teléfono, según ha podido saber este diario.

Desde el centro médico se pusieron en contacto con los Servicios Sociales municipales y también con la Guardia Civil para informarles sobre el caso de violencia de género relatado.

Una patrulla de la Benemérita se personó en el consultorio para hablar con la mujer y con los sanitarios que la habían atendido, explicando la afectada lo sucedido y confirmando que también se habían producido otros supuestos episodios de malos tratos con golpes, insultos y amenazas de muerte. Sin embargo, la perjudicada nunca había querido denunciar ni ir al médico, alegando que tenían un hijo en común.

La mujer aseguró que cuando su pareja consume alcohol le dice frases como «te voy a matar».

Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y acabaron deteniendo al presunto maltratador y llevándolo ante el juez.