La Policía Nacional ha detenido a una joven española de 18 años de edad como presunta autora de un delito de estafa, al apropiarse del número de tarjeta de su vecina y, al mismo tiempo, de su número de cuenta. La presunta culpable utilizaba la información bancaria para solicitar microcréditos que ponía a su nombre.

Fue el pasado día 17 de diciembre cuando se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer informaba sobre la utilización fraudulenta de su tarjeta de crédito, mediante la cual una persona había obtenido microcréditos por valor de un total de 1.147 euros.

La mujer indicó a los agentes que tenía sospechas de que la culpable de lo ocurrido podría ser una de sus vecinas, pues se trataba de datos confidenciales.

Con la investigación policial que se inició posteriormente, los agentes averiguaron que la joven, dada la cercana relación con su vecina, había tenido acceso a toda su documentación bancaria. Es por esta razón por la que conocía su número de tarjeta, así como la fecha de caducidad de la misma y los dígitos de control. Fue con estos datos de los que disponía la presunta culpable con los que había solicitado varios microcréditos que le fueron ingresando en su propia cuenta personal.

DETENCIÓN // Ante lo constatado, los agentes de la Policía Nacional procedieron a detenerla como presunta autora de un delito de estafa. Los agentes policiales no han podido informar si la arrestada ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial. H