El ministerio fiscal pide 33 años de cárcel para el ciudadano rumano P.N. como presunto autor de los delitos de robo con violencia en casa habitada, con el agravante de uso de armas o medios peligrosos, asesinato consumado y asesinato en grado de tentativa. El individuo será juzgado el próximo día 30 en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Los hechos a juzgar ocurrieron el 18 de mayo del 2011. Como consta en el relato de las conclusiones provisionales, acudió, con otra persona no identificada, al domicilio de D.E.G.C. y M.C. L.E. en Vila-real. Tras llamar a la puerta, y abrirles estos últimos, les sustrajeron un reloj de mujer de oro, una pulsera de eslabones, un sello de color negro, un anillo de oro grueso, una pulsera tipo caña, otra pulsera, otro sello y dos alianzas de oro.

Pero, además, el acusado, junto a la otra persona no identificada, golpearon con un objeto contundente brutalmente a las dos personas que vivían en la casa. El primero de ellos sufrió, entre otras lesiones, traumatismo craneoencefalográfico grave, hemorragia, fractura frontal y diversas contusiones, mientras que la segunda lesiones de tal envergadura que le llevaron a la muerte.

Por ello, por el delito de robo se le reclama 5 años de cárcel, por el de asesinato consumado, 20 años y por el asesinato en grado de tentativa, 5 más, sumando en total, 33 años de prisión.