La Policía Nacional detuvo en Alicante a un fugitivo francés de 45 años por pertenecer presuntamente a un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas y extorsiones.

Las autoridades portuguesas le acusan de los delitos de estafa, falsedad documental, extorsión y asociación criminal, informaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial.

El prófugo formaba parte desde el año 2002 de un grupo especializado en la comisión de estafas y extorsiones tomando como objetivos un amplio marco de actividades económicas. Presentaba un carácter nómada y viajaba continuamente entre Portugal y España, donde llegaba incluso a vivir en caravanas.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento de que esta persona podía estar viviendo u hospedándose en Alicante, por lo que establecieron un dispositivo policial orientado a su localización, que culminó el pasado miércoles con su detención.

EUROORDEN // El reclamado, de 45 años, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por el Gobierno de Portugal.