La Guardia Civil de Benicàssim ha conseguido detener in fraganti a dos ladrones gracias a su olfato policial. Y es que los agentes, tras recibir la denuncia por un robo en una vivienda de la localidad y realizar la inspección ocultar, se extrañaron mucho de que los intrusos no se hubiesen apoderado de un kart valorado en unos 5.000 euros que había en el garaje. Por ello, les dijeron a los moradores que los cacos regresarían para poder hacerse con él.

En el primer asalto a la casa los guardias civiles comprobaron que habían entrado en la vivienda, al menos, dos personas y que lo habían hecho a través de una cristalera de acceso al jardín de la planta baja. El dueño de la casa dijo a los investigadores que le habían sustraído objetos por valor de 2.200 euros, tales como televisores, altavoces y otros objetos electrónicos. Hizo hincapié en que no se habían fijado en el vehículo de competición.

OPERATIVO DE VIGILANCIA / Los efectivos de la Benemérita decidieron, con mucho acierto, establecer un operativo de vigilancia en el citado domicilio. Sospechaban que, debido a la premura con la que llegaron las patrullas policiales, los autores del robo no habían tenido tiempo de llevarse el mencionado kart, y temían que pudieran volver a por el.

Tras dos días de presencia policial en la zona, la noche del pasado día 10 observaron a dos individuos entrando en la vivienda. Lo hicieron por la planta superior, con el mismo modus operandi que la vez anterior. Por ello, se decidió montar un operativo de cerco con las patrullas disponibles, culminando dicho servicio con la detención de dos varones de 22 y 23 años, quienes cuentan con numerosos antecedentes policiales.

Asimismo, se localizó la furgoneta en la que esa noche habían acudido a la casa y en la pretendían cargar el kart de competición. Debido a la rapidez de la actuación de los agentes, lograron recuperar el vehículo, dos pasamontañas rudimentarios --realizados con bolsas de plástico--, la funda de un casco y útiles para forzar la ventana del domicilio.

Las diligencias instruidas por los agentes, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, quien a la vista de los acontecimientos y de su historial delictivo, ha ordenado su ingreso en prisión provisional.