La Policía Local de Castellón, dentro de su calendario anual para la mejora de la seguridad vial en la ciudad, ha realizado esta semana una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil con el resultado de 1.914 vehículos controlados. Durante los dispositivos de vigilancia desplegados por varios puntos de la ciudad, los agentes de la sección de Tráfico han formulado un total de 54 denuncias, de las cuales 30 se han redactado por no usar el cinturón el conductor o los ocupantes del vehículo.

Esta campaña se ha desarrollado en coordinación con la Dirección General de Tráfico. El propósito es concienciar a los conductores de que deben hacer uso del cinturón ya que está demostrado por numerosos estudios de seguridad vial que el circular sin el cinturón de seguridad aumenta significativamente la gravedad de las lesiones en caso de tener un accidente de tráfico.

Los ocho controles realizados se han desplegado de acuerdo con los mapas de siniestralidad prestando especial atención a las inmediaciones de centros escolares para verificar que los menores hacían un uso correcto de los sistemas de retención infantil homologados. Al margen de estas infracciones, los agentes han formulado 14 denuncias por utilizar el conductor un teléfono movíl; ocho, por no hacer la inspección técnica periódica; y una, por no tener el seguro obligatorio.