La policía encontró a las 13 horas del domingo 12 de abril a un hombre de 40 años muerto en su casa de la calle Alcossebre del Grau de Castelló. Agentes de la Policía Local y Nacional acudieron al domicilio del fallecido después de ser alertados por una llamada de un familiar. Al parecer, según pudo conocer Mediterráneo, la persona allegada al finado se personó en el interior de su casa al no encontrar respuesta a sus numerosas llamadas y encontrar extraña tal circunstancia, lo que le alertó de que algo podría estar pasando. Al ingresar en el domicilio, se encontró con su cuerpo sin vida.

La policía ha abierto investigación para esclarecer las causas de la muerte de R.G.A. aunque la primera estimación apunta al suicidio como presunto y aparente motivo del fallecimiento, todo pendiente del correspondiente informe del forense encargado de efectuar la autopsia y pasar sus conclusiones al juzgado pertinente, después de las primeras pesquisas de los agentes de la Policía Nacional.

La triste noticia corrió como la espuma en el distrito marítimo donde era muy conocido. Incluso, la empresa donde trabajaba en el Port de Castelló, dedicada a la estiba, SEDCAS emitió una nota comunicando la muerte de su empleado a todos los trabajadores de Sociedad de Estiba del Port, y en la misma expresaba sus muestras de condolencia por la triste noticia a la familia del fallecido.