Un vecino de la Vall d’Uixó de 25 años ha sido sancionado por un delito de cultivo de marihuana en la vía pública, después de que la Policía Local, de manera casual, encontrara en el jardín de su vivienda hasta cuatro plantas, lo que ya se considera delito.

De este caso llama la atención que el hallazgo se produjo de manera casual, dado que los agentes de la Policía Local acudieron a la casa, ubicada en la parte más rural del barrio Carbonaire, para entregar a los dueños una notificación. La sorpresa se la llevaron cuando identificaron esa pequeña plantación en una zona visible de la propiedad, por lo que no tardaron en tramitar la correspondiente denuncia.

El joven, identificado como el responsable de las plantas, deberá abonar una multa que puede oscilar entre los 600 y los 30.000 euros. La cantidad final dependerá de si tiene antecedentes penales o no, una cuestión sobre la que está trabajando los agentes municipales y que todavía no ha trascendido de forma pública.

Los efectivos que intervinieron en esta actuación confiscaron las plantas «porque se encontraban en la vía pública, a la vista de todo el mundo», además de tramitar la denuncia correspondiente, recogida en la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015. Si bien es cierto que la casa no está dentro del núcleo urbano, sí que es una zona accesible y de fácil visibilidad, como precisaron las fuentes policiales consultadas.