El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia ordenó prisión provisional, comunicada sin fianza para los dos jóvenes detenidos por la muerte de su hija recién nacida, cuyo cadáver fue hallado en el río Carrión, al que lanzaron viva y en una bolsa de viaje.

Los dos jóvenes están siendo investigados por un delito de asesinato por arrojar a su hija recién nacida al río Carrión en el término de Husillos, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los dos fueron trasladados ayer en sendos coches policiales desde la Comisaria Provincial de Policía de Palencia, donde permanecían detenidos desde el pasado lunes, tras haberse negado a declarar. También ante el juez instructor se acogieron a este derecho.

Además ayer, los vecinos de Husillos (Palencia) se concentraron ante el Ayuntamiento de la localidad para rechazar este acto «deleznable», según indicó el alcalde, Juan Jesús Nevares, en declaraciones a los periodistas, en las que negó la vinculación de los detenidos con el municipio.