La juez ordenó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven que en la madrugada del miércoles acuchilló mortalmente a su hermana, de 22 años, e hirió al novio de ésta y a su madre en la localidad de Guadarrama (Madrid) en el transcurso de una pelea familiar, informaron fuentes jurídicas.

La jueza de Instrucción número 4 de Collado Villalba tomó esa decisión tras tomar declaración al presunto fraticida, a quien, inicialmente y a la espera de lo que determinen las investigaciones, imputa un delito de homicidio, otro de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

Una vez que la juez declaró prisión sin fianza, el joven fue trasladado a la prisión de Soto del Real. Antes, declaró ante la juez tras ser dado de alta de la Unidad Psiquiátrica del hospital Puerta de Hierro y pasar por dependencias de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación indicaron que el joven, de 25 años y origen búlgaro, reconoció haber consumido sustancias estupefacientes, aunque se desconoce en qué cantidad y si era adicto desde hace tiempo a alguna droga.

Mientras, el novio de la chica asesinada evoluciona favorablemente de sus graves heridas en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro, según han informan fuentes del hospital.

Por otra parte, fuentes municipales informan de que el padre y la madre «están destrozados» tras esta «situación increíble».