+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

AGRESIÓN EN CARCAIXENT (VALENCIA)

A prisión por violar en un garaje a una mujer de 64 años

Los agentes detienen al joven gracias al hallazgo de trazas de ADN en el aparcamiento

 

Un agente de la Guardia Civil, en una fotografía de archivo. - MEDITERRÁNEO

T. DOMÍNGUEZ // P. FANDÓS
12/07/2019

Han pasado siete meses, pero la Guardia Civil no dejó caer la investigación en el olvido. Agentes de policía judicial de Cullera arrestaron el martes en la Ribera (Valencia) a un joven argelino de 26 años y sin antecedentes previos por la violación de una mujer de 64 en un garaje de Carcaixent (Valencia), municipio al que la víctima había acudido porque estaba en fiestas. Tras declarar ayer, la jueza titular del juzgado 5 de Alzira decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza por un supuesto delito de agresión sexual y por otro de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron en el mes de diciembre, cuando el acusado aprovechó el momento en que la mujer caminaba a solas, de madrugada, por la avenida Germanies de Carcaixent. De repente, el desconocido se abalanzó sobre ella y a empujones y de manera violenta, la llevó hacia la oscuridad del garaje, cuya puerta estaba abierta dado que en ese momento estaba averiada.

Pese a su resistencia, fue arrastrada hacia el interior del aparcamiento, donde, aprovechando la soledad del recinto, consumó la agresión sexual. Después, se fue, dejándola abandonada.

DELATADO POR EL ADN // La víctima acudió más tarde a un cuartel de la Guardia Civil y presentó una denuncia aportando todos los datos posibles del agresor, a quien no había visto nunca antes.

Después de meses de intensa investigación, los agentes lograron finalmente dar con la identidad del joven sospechoso y ahora ha podido ser acusado formalmente y detenido después de que la prueba de ADN realizada, en la que se comparó su huella genética con las evidencias recogidas en su momento en el garaje, haya dado positivo, lo que no deja lugar a dudas de la autoría, algo que complicará su defensa.