La Fiscalía Provincial de Castellón propone que el juicio al entrenador de Betxí acusado de abusos sexuales a cinco de sus discípulas --otras refieren tocamientos también, pero sus hechos ya se encuentran prescritos-- se celebre a puerta cerrada. Así lo solicita el Ministerio Público, entendiendo que la medida favorece la protección a las víctimas, que tenían entre seis y 14 años cuando tuvieron lugar los hechos.

Cabe recordar que Carlos F.C. se enfrenta a 28 años de prisión y a una inmdemnización de 46.000 euros que la Fiscalía considera que deben pagar el Ayuntamiento de Betxí y el Club de Gymnàstic de Betxí, al ser el procesado conserje del pabellón municipal --funcionario desde 1986-- y entrenador, respectivamente.

Carlos F.C., de 62 años, fue detenido por la Guardia Civil en junio del 2017 y su arresto causó un gran revuelo en la localidad al tratarse de un preparador físico reconocido en el deporte base hasta esa fecha. Según el escrito de acusación provisional, el adulto llamaba a las niñas a la sala de masajes o a la de entrenamientos --con una de las afectadas llegó a hacerlo también en su propio domicilio--, donde les pedía que se sentaran o tumbaran. Supuestamente, colocaba el pie de las menores en sus partes íntimas, iniciando movimientos de fricción continuados hasta que obtenía su satisfacción sexual.

El juicio todavía no tiene fecha. Cuando se celebre comenzará con el interrogatorio del entrenador de gimnasia, que podrá dar su versión o acogerse a su derecho a no declarar. También lo harán, protegidas por un parabán, las cinco víctimas de abusos, así como agentes de la Guardia Civil de Nules y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. Entre los testigos estarán también los padres de algunas de las niñas, médicos forenses y algunas de las mujeres que en el pasado fueron discípulas de Carlos F.C.. Son mujeres adultas, casadas y con hijos, que revelaron en sede judicial durante la instrucción episodios vividos hace 10, 15 o 20 años.

Agentes de la Benemérita registraron la casa del conserje y se incautaron de diverso material informático, sin hallar archivos de pornografía infantil en ellos.

Tal y como publicó este periódico tras su arresto, Carlos F.C. comenzó como entrenador de gimnasia artística en los 80 en Betxí y recibió en el 2014 el premio a la trayectoria. «Gracias a su constancia se mantiene viva la ilusión y el espíritu del club», era una de las dedicatorias que le dirigían desde el blog del club.

Gozaba de buena reputación (había cosechado éxitos con sus pupilas) y tenía una larga trayectoria como deportista, pues había militado en su juventud en varios equipos de fútbol.