El hermano del hombre que murió en la madrugada del domingo junto a su esposa en el incendio de una humilde casa de la carretera de Borriol de Castellón declaró ayer a Mediterráneo que intentó salvar al matrimonio, ya que vive justo en la casa de al lado, pero no pudo. «Me desperté de madrugada porque escuché varias explosiones. Las llamas ya se habían apoderado de toda la casa... Yo quería entrar para salvarlos, pero el fuego, muy fuerte, me lo impedía», confesaba ayer entre lágrimas, muy afectado.

Eran las doce de la mañana cuando la Policía Científica de la Policía Nacional acudió hasta la vivienda, situada justo enfrente de la rotonda de la UJI, para realizar la inspección ocular. Los dos especialistas se dispusieron a analizar el escenario, completamente calcinado como se podía apreciar desde la puerta. Fuentes policiales confirmaron a este diario que la hipótesis que cobra más fuerza es la del cortocircuito, parece ser que debido a algún aparato eléctrico de calefacción.

En la puerta de la casa, además, se congregaron algunos vecinos de la pareja, que trataron de consolar al hermano del fallecido. «Ha sido dramático porque no han podido escapar de ninguna manera; como fue de madrugada les pilló dormidos, sin posibilidad de salir con vida», acertaba un conocido del matrimonio.

«MI MUJER ME FRENÓ» // El hermano del fallecido narró los instantes dramáticos que vivió: «Salí de la casa con mi mujer, eran las tres de la madrugada, y las llamas salían por la ventana. Yo intenté entrar, pero ella me frenó porque aquello era terrible, se veía humo y fuego por todas partes... Los bomberos estuvieron cuatro horas apagándolo porque no podían». El familiar reveló que había algún material en la casa altamente inflamable: «Se ve que se prendió con mucha fuerza, no sabemos qué fue, pero el fuego envolvió en cuestión de pocos minutos la casa entera en llamas».

La Policía Científica recogió ayer muestras de las zonas sospechosas de origen y realizó también fotografías en una investigación que sigue abierta y de la que se desconocen más detalles.