Alrededor de 100 personas que fueron desalojadas ayer de veinticinco viviendas de una urbanización de Peñíscola por la Policía Local y la Guardia Civil a causa de un incendio en un solar, han podido regresar ya a sus casas.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, a las 22 horas las personas que se vieron desplazadas de sus domicilios a causa de la proximidad del fuego ya pudieron volver a los mismos y pasar allí la noche, una vez el fuego fue apagado.

Las mismas fuentes han precisado que se recibió el aviso del fuego a las 18.42 horas de ayer. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del parque de Baix Maestrat que a su llegada constataron la gravedad del incendio, por lo que se solicitó la movilización de más recursos, incluidos medios aéreos.

Finalmente el departamento de bomberos de la Diputación de Castellón movilizó un total de 45 medios con nueve terrestres y cuatro aéreos (dos helicópteros y dos aviones Air Tractor) entre efectivos propios del Consorcio de Bomberos y de la Generalitat.

El incendio afectó una superficie de dos hectáreas correspondientes a un solar abandonado situado en el centro de la urbanización Las Atalayas y rodeado totalmente de viviendas.

El trabajo de los bomberos se centró en evitar que las llamas afectaran de forma importante a las viviendas. En alguna de ellas se han visto afectados los setos exteriores, que formaban parte continua de la vegetación del solar, y unas puertas de una terraza exterior.

Además tuvieron que rescatar a un vecino que estaba intentado apagar el incendio y presentaba claros síntomas de inhalación de humo. Posteriormente medios sanitarios lo evacuaron a un centro hospitalario para realizarle una revisión médica.

A las 20.45 horas se dio por controlado el incendio y durante la noche han permanecido dos unidades de Bomberos Forestales realizando trabajos de repaso del perímetro afectado, y hasta su extinción permanecerá de guardia en la zona del incendio una unidad de bomberos forestales. EFE